Francisco Zamarbide ha sido la primera persona que se ha bañado en la playa de Puerto Naos tras su reapertura, indica el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en una nota de prensa. “Me hace muy feliz poder regresar a esta playa”, ha comentado nada más salir del agua.
Zamarbide, natural de Zaragoza pero residente en Valencia, pasaba unos días en La Palma cuando se enteró de que la playa reabría este lunes. Y precisamente este mismo lunes solicitó el código QR para poder acceder. Una vez lo obtuvo, con una puntualidad exquisita acudió a Puerto Naos.
A las 11:00 horas estaba dejando sus cosas en la arena para ponerse un neopreno. Y en cinco minutos ya estaba listo para adentrarse al mar.
Como él, se apunta en la nota, otros vecinos a lo largo de la mañana empezaron a bajar a la playa. “Momentos especiales en un enclave que ha estado cerrado por la emergencia de los gases desde que estalló el volcán”, añade.
Recuperar los servicios de la playa
En este punto se detiene el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas. “Hoy damos un pasito más en la reconstrucción. Es una alegría tremenda para los llanenses y los palmeros recuperar Puerto Naos. El objetivo de esta administración y del Cabildo de La Palma es devolver la normalidad a nuestra costa. Seguimos avanzando”, apunta, poniendo “en valor el trabajo realizado por el personal municipal esta última semana”.
En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Víctor González, detalla que los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento han adecuando todas las instalaciones de la playa. “El objetivo es recuperar todos los servicios de la playa lo antes posible”, señala, al tiempo que celebra la coordinación entre las concejalías de Obras, Servicios Municipales y Seguridad.
La zona sur de la playa de Puerto Naos permanecerá abierta de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Para acceder es necesario solicitar el QR a través de https://permiso.lapalma.es/Solicitud