Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) en La Palma lamentan en un comunicado que “tras dos años de gestión, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se tenga la osadía de calificar como 'proyecto ilusionante y pionero' a la simple posibilidad de poder acceder a una página web municipal o las redes sociales Facebook o Tuenti para dejar la opinión de los jóvenes del municipio sobre las actividades que el Consistorio organiza o tiene previsto organizar”. En concreto, se refieren al proyecto 'Tírame de la lengua'.
Los jóvenes nacionalistas sugieren a la concejala responsable del área que “tome contacto real con el contexto social y económico por el que atraviesan miles de jóvenes de nuestro municipio, máxime en un momento social y económico muy complicado, agravado aún si cabe por la pésima gestión del actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.
Paradójicamente, señalan, “el grupo de Gobierno municipal ha rechazado numerosas mociones que Coalición Canaria ha presentado en la presente legislatura y que tenían una incidencia directa a la hora de lograr mejoras para el conjunto de la sociedad y especialmente para la juventud llanense”. Explican que “algunas de estas mociones tenían como objetivo, entre otros, mejorar el contexto educativo a medio plazo, facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda o crear empleo”. Se trataban, aseguran, de “un conjunto de iniciativas en positivo y adaptadas a tiempos de recortes en los presupuestos públicos, ya que son propuestas con un coste económico insignificante pero que tendrían una gran trascendencia para la juventud”. Todas ellas, afirman, “fueron sistemáticamente desechadas por el grupo de Gobierno”.
Los jóvenes de CC entienden que “contar con una concejalía cuyo coste mensual por media jornada de trabajo asciende a 1.800 euros, para, sencillamente, presentar una página de Facebook, nos parece surrealista, fuera de lugar y un insulto a la juventud de Los Llanos de Aridane”. Por todo ello, concluyen, “mejor es que no nos tiren de la lengua”.