Los Llanos convoca el 29 de junio las oposiciones para las listas de reserva de auxiliares de geriatría

Un total de 206 personas están llamadas el próximo día 29 de junio a la convocatoria del concurso-oposición realizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la creación de las listas de reserva de auxiliares de geriatría, informa en un comunicado. “Una iniciativa”, añade, “puesta en marcha por el Consistorio con el compromiso de crear una bolsa de empleo que permita incorporar puntualmente trabajadores en régimen de contrato temporal a la plantilla laboral de la corporación municipal y satisfacer de esta manera las necesidades de personal para cubrir vacantes o reforzar los servicios en temporadas concretas”.

La primera de las pruebas del concurso-oposición, apunta, tendrá lugar el próximo día 29 de junio en el Pabellón Deportivo Severo Rodríguez a las 13:30 horas. Los interesados podrán consultar “las listas definitivas de admitidos y excluidos, así como otros contenidos relativos a la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y a través de la sede electrónica municipal en la sección de anuncios y edictos”.

La concejala responsable de Recursos Humanos, Lorena Hernández, destacó “las ventajas de esta experiencia que, al igual que ya ocurrió con el proceso de concurso-oposición para la creación de las listas de reserva de auxiliares de limpieza, dota al Ayuntamiento de una relación objetiva y con criterios de transparencia de profesionales a los que, por mérito propio y en igualdad de condiciones, se ofrece la posibilidad de acceder a corto y medio plazo a un puesto de trabajo en la administración local”.

Todos los aspirantes, se indica en la nota, “deberán presentarse a la prueba teórica provistos únicamente de su Documento Oficial de Identidad (DNI) para superar un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, de carácter práctico y propia del oficio, específicamente relacionada con las funciones a desarrollar en el ámbito de trabajo, tal y como recoge la convocatoria”.

La fase de oposición de la lista de reserva de auxiliares de geriatría, detalla, “comprende un total de nueve temas relacionados con la Ley de Dependencia, las necesidades básicas de la persona, la valoración geriátrica integral y el proceso de intervención, alimentación y nutrición, técnicas de higiene y aseo, la necesidad de movilización y rehabilitación funcional, la actitudes y valores con respecto a la humanización en la atención a personas dependientes, la higiene, la seguridad y la protección personal o la prevención de riesgos laborales, entre otros”.

La puntuación máxima “es de 15 puntos, 10 de ellos en la fase de oposición y de 5 en la de concurso”. La fase de oposición “consta de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, la primera de ellas de carácter teórico incluye un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, una prueba práctica o de oficio y relacionada con las funciones a desarrollar”.

Por su parte, en la fase de concurso “puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional”. Finalmente, “una vez obtenida la calificación final, el Ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y durante los dos próximos años, formarán parte de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes en función de las necesidades del servicio”.