El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han suscrito un convenio con dos principales objetivos: reforzar el servicio municipal de limpieza y velar por el mantenimiento de las principales calles, barrios y zonas ajardinadas son dos de los principales objetivos, informa el Consistorio en una nota de prensa. La iniciativa ha permitido la incorporación de 12 nuevos profesionales a la plantilla laboral de la corporación aridanense.
El acuerdo supone una inversión cercana a los 72.000 euros, de los que el ejecutivo regional aporta más del 80% del coste global del proyecto mientras que el resto se financia con cargo directo a las arcas municipales.
Para la concejal responsable del área, Amparo Martín Martín, el proyecto “ofrece la oportunidad de incorporar al mercado laboral a un equipo de personas a las que el desempleo y la extinción de las prestaciones ha sumido en una situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella y que gracias a esta iniciativa pueden disfrutar nuevamente de un puesto de trabajo, mantenerse activos y generar ingresos para sus respectivas unidades familiares”.
Los contratos tendrán una duración de seis meses en los que desarrollarán tareas básicas de limpieza y acondicionamiento de espacios municipales. Una labor que la concejala calificó como “imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio cuenta con cerca de 22 mil habitantes que residen en 13 zonas claramente diferenciadas y geográficamente dispersas entre sí con la complejidad añadida que esta situación genera a la hora de optimizar los escasos recursos con los que contamos y prestar servicio en todos y cada uno de los barrios”.
La edil lamentó que “a diferencia de años anteriores, la situación socioeconómica y los recortes impuestos a las diferentes administraciones y partidas hayan impedido agilizar este tipo de contrataciones hasta el momento pasando de tres convenios anuales a uno solo”.
Por ello, mostró su satisfacción y agradecimiento a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la corporación por el compromiso demostrado y el esfuerzo que a diario realizan para intentar mantener Los Llanos de Aridane en las mejores condiciones posibles y adelantó que desde su área se continuará trabajando para que la ciudadanía, que juega un papel clave en la conservación de los espacios públicos, tome conciencia y apueste por la sostenibilidad, porque “estoy convencida de que con un pequeño gesto podemos cambiar muchas cosas y, en ocasiones sólo se trata de eso”, concluyó.