Más de 300 personas han participado en la concentración nocturna celebrada en la noche de este viernes, 18 de octubre, contra las plantas de asfalto en el polígono industrial del Callejón de La Gata, en el municipio de Los Llanos de Aridane, según ha señalado a LA PALMA AHORA el portavoz de la plataforma vecinal convocante de la reseñada acción de protesta, Vicente Ramos. Durante la vigilia se encendieron velas y se desplegaron pancartas en las que, entre otros lemas, se indicaba que 'Pasa el tiempo y vemos oscuridad' y, asimismo, se demandaba 'Transparencia, claridad y luz'.
La Plataforma contra la Instalación de Plantas de Asfalto en El Valle explicó que esta acción de protesta, desarrollada entre las 21:00 y 23:00 horas, ha tenido “como objetivo expresar públicamente la inquietud y la alarma social que se ha producido como consecuencia de la instalación de una planta de asfalto” en el polígono industrial del Callejón de la Gata y el intento de poner una segunda en el citado recinto del municipio de Los Llanos.
Al mismo tiempo, los concentrados expusieron la esperanza de que “el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifique el día 24 del presente mes la sentencia de la Sala de lo Contencioso que ya le ha dado la razón a los vecinos”, apuntaron los organizadores recientemente en un comunicado.
“Ya hemos demostrado a lo largo de cuatro años”, señalaron, “que un grupo de vecinos bien organizados hemos sido capaces de impedir el mayor atropello que se ha cometido en El Valle de Aridane. Estamos convencidos de que, al final, la lógica y la sensatez han de prevalecer ante quienes han pretendido amargarnos la vida por defender la salud de las personas y la necesaria protección del medio ambiente con el fin de que podamos seguir disfrutando de la calidad de vida que nadie nos podrá arrebatar”.