El Plan de Ajuste que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en los últimos seis años, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Hacienda, ha logrado liquidar la deuda municipal. El grupo de Gobierno del PP, representado por la alcaldesa, Noelia García, y el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Mariano Hernández, en una comparecencia pública celebrada este jueves, calificaron de “histórico” este momento y recordaron que en 2011, cuando asumieron responsabilidades de Gobierno, el Consistorio registraba impagos por más de 15 millones.
La contención del gasto y la mejora de la recaudación ha sido clave para saldar la deuda con entidades bancarias y proveedores. El objetivo era “no gastar por encima de las posibilidades y eliminar gastos superfluos”, dijo la alcaldesa.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se encuentra saneado y los proveedores, a los que se les adeudaban 7 millones, cobran en un periodo medio de seis días. Además, Noelia García destacó que “no tenemos pólizas de crédito, disponemos de más capacidad de inversión y prestamos mejores servicios a los ciudadanos, lo que nos permite mirar con optimismo el futuro, controlando el gasto de forma racional”.
Noelia García expresó su agradecimiento a los aridanenses quienes, subrayó, a pesar de los ajustes aplicados, “siguieron confiando en nosotros para llevar a buen puerto el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.