“Si la planta de asfalto se está montando será parada”

M.m. / M.m.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha, en declaraciones a LA PALMA AHORA, ha sido claro y contundente: si los informes técnico y jurídico que, como es preceptivo, se realizan al efecto, confirman que “se está montando un planta de asfalto” en el polígono industrial del Callejón de la Gata, “la instalación, al carecer de autorización, será paralizada y precintada”. Rocha subrayó que “actuar de esta manera no es algo de otro mundo” y recalcó que, en “cualquier expediente de disciplina urbanística”, se procede de la descrita forma “siempre” que una actuación no cumple con la normativa en la materia.

Dijo que los citados informes, encargados a los técnicos del Ayuntamiento, los tendrá sobre su mesa entre este martes y el miércoles. Reiteró que la planta de asfalto de Unaspa no cuenta con permiso de instalación e insistió en que el Ayuntamiento “actuará conforme a derecho”.

Como se ha informado, el portavoz de la Plataforma contra las Plantas de Asfalto en el Valle de Aridane, Vicente Ramos, asegura que la empresa “Unaspa (Unión de Asfaltos Palmeros) estaba procediendo este lunes al montaje de la planta de asfalto con el consentimiento del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane” pese a que “no cuenta con licencia de instalación ni de apertura”.

El primer teniente de alcalde del municipio, José María de Vargas, señaló a LA PALMA AHORA que había ordenado a la Policía Local que hiciese un informe de las actuaciones que lleva a cabo Unaspa en la zona ya que, en horas del mediodía del lunes, tuvo conocimiento de que había movimiento en el lugar. Dijo que el informe sería remitido al concejal de Urbanismo. Apuntó asimismo que el citado montaje “no cuenta con mi consentimiento”, aunque no pudo precisar si tiene el asentimiento de algún otro responsable municipal.

En un comunicado, el representante del citado colectivo vecinal señala que “estamos asistiendo a un auténtico escándalo” ya que, subraya, “el nuevo PGO (Plan General de Ordenación) excluye las plantas de asfalto” en el polígono industrial del Callejón de la Gata.