Los populares de Los Llanos de Aridane, a través de su concejal Antonio Rocha, han mostrado su “sorpresa al ver que siguen pasando los días y los semáforos del centro del municipio siguen sin funcionar”. Concretamente, explica en un comunicado, “se trata de los semáforos que regulan el tráfico en la calle Carlos Francisco con el cruce con Puerto Naos que desde el último temporal que azotó la Isla se encuentran en ámbar”.
Antonio Rocha ha recordado cómo “en estos días Los Llanos de Aridane cuenta con una importante afluencia de tráfico que hace más necesario si cabe una pronta actuación en este aspecto”. También pone de “manifiesto los problemas que se están generando en las horas punta con importantes retenciones”.
El edil popular entiende que “situaciones como ésta puedan darse a causa del duro temporal que hemos vivido y que afectó no sólo a Los Llanos sino a toda la Isla y la provincia”, pero cree que “no se justifica de ninguna manera la tardanza por parte del concejal responsable de Seguridad Ciudadana, el socialista Chema Vargas, en actuar en esta materia”.
“Nos encontramos”, sostiene, “ante una total y absoluta dejadez por parte del Gobierno municipal”.
Los populares han exigido “el pronto restablecimiento del servicio” pues esgrimen que “se trata de una época de mucha actividad en el municipio y el caos circulatorio no debe tener cabida”.
Rocha asevera que “ni se han tomado medidas técnicas ni tampoco medidas provisionales, como hubiera sido lo aconsejable en este caso, como puede ser contar con la actuación de la Policía Local en las horas punta para regular el tráfico y evitar las importantes colas, atascos y malestar que se está generando por este motivo”.
“Un municipio como Los Llanos de Aridane, con un importante componente turístico, no se merece dar este imagen a todos aquellos que nos visitan en estas fiestas. Ni tampoco sus vecinos se merecen tener que soportar estas molestias innecesarias”, ha concluido el concejal del PP.