El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha destinado un total de seis efectivos y dos vehículos de Protección Civil para colaborar con la isla de El Hierro ante la crisis migratoria, indica en una nota de prensa.
En concreto, explica, de forma escalonada, han estado trabajando en el municipio de Frontera, que en la última semana ha alojado a más de 800 migrantes.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Acosta, agradece la dedicación de los voluntarios, que en las últimas jornadas se han acoplado a los trabajos coordinados por sus homólogos en La Frontera. “Nuestros compañeros de Protección Civil hacen una labor fundamental, en primera línea de la emergencia, que permite dar apoyo a los demás efectivos y repartir tareas para que los migrantes sean atendidos de la forma más eficiente posible”, añade.
Por su parte, el alcalde Javier Llamas señala la importancia de apoyarse entre administraciones ante este tipo de situaciones. “Estamos a disposición del Gobierno de Canarias y, por su puesto, del Cabildo de El Hierro y, en este caso concreto, del Ayuntamiento de Frontera, para aportar nuestra ayuda ante un momento crítico, en el que la vida de muchísimas personas está en riesgo”, señala el primer edil.