El proyecto Menudo Teatro ha vuelto a acercarse este semana a los centros de primaria del municipio de Los Llanos de Aridane, en esta ocasión con La Tangente de lo Imposible, obra creada el año pasado en el seno de los Laboratorios de Creación Artística de El Secadero, por Elena Revuelta y María Buenadicha, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.
Explica que, “basada en la creación literaria y artística de Luis Sánchez Brito, quien inventó un mundo nuevo, un universo ficticio, un lugar lleno de detalles y características propias que denominó Galandar, donde desarrolla parte de sus historias más surrealistas y creativas. Elena Revuelta y María Buenadicha recrean este lugar, con la iluminación y con una escenografía de papel. Para ello se han sumergido en sus historias, navegando en sus barcos de papel y confeccionando pajaritas con las palabras de Luis, quien fuera Cronista Oficial de Tazacorte, y una figura a reivindicar”.
Alumnado del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna y del Colegio Sagrada Familia de Nazaret, añade, “se acercó al Espacio para descubrir este mundo fantástico y algunas de sus historias, aparte de ser invitado a participar en el nuevo club de lectura para niñas y niños entre 8 y 12 años, que dinamizado por Elena y María, y bajo el sugerente nombre de Rumbo San Borondón, comenzará su andadura el próximo martes 25 de enero en la biblioteca pública municipal María Nieves Pérez Acosta. Un club transformado en un viaje en el que se navegará a bordo de libros y álbumes ilustrados, se jugará con las palabras y el papel, y se dará rienda suelta a la creatividad experimentando con diferentes técnicas y disciplinas artísticas, siendo siempre su inspiración el libro y las historias que se lean”. Además, señala, “durante todo el proceso, se sumergirán en varios de los cuentos de Luis Sánchez Brito, con el propósito de que los participantes ilustren algunas de sus historias.
Charo González, concejal de Cultura, indica que “en este último año, Elena Revuelta y María Buenadicha, dos grandes profesionales de la narración, han convertido las historias de Luis Sánchez Brito en pura poesía escénica, así que les propuse seguir construyendo alrededor de este proyecto. Surge así, no solo la idea de este club de lectura infantil que espero se convierta en espacio referente de creación, sino también la idea de seguir reivindicando la figura de Luis a partir de futuras acciones”.