El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “facilita las labores de limpieza a las familias que ya residen o se encuentran regresando a Puerto Naos gracias al servicio de recogida de enseres voluminosos que ha habilitado y que ya ha realizado un primer servicio para la recepción de madera, electrodomésticos y otros residuos de gran tamaño”, indica en una nota de prensa.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, destaca el trabajo que se está haciendo para que las personas que ya se encuentran en Puerto Naos o están volviendo se sientan respaldadas por parte del Ayuntamiento en este tipo de tareas que son fundamentales para mantener el entorno en las mejoras condiciones.
El concejal de Servicios Municipales, Rubens Díaz, explica que esta medida se ha puesto en marcha para dar apoyo a las personas que están regresando a este núcleo poblacional, ya que, tras encontrarse las viviendas vacías durante este periodo, hay algunos enseres de gran volumen que deben retirarse.
“Desde el Ayuntamiento debemos dar apoyo a la ciudadanía y facilitarles, en la medida de lo posible, las tareas de limpieza, así como garantizar que estos desechos no son vertidos en el entorno de Puerto Naos sino que son gestionados de manera correcta”, añade Díaz.
En la primera tanda de recogida que se ha realizado, el Consistorio ha recibido 30 metros cúbicos de voluminosos, otros 30 de madera y 10 metros cúbicos de electrodomésticos.
La próxima recogida se realizará el viernes, día 7 de junio, y se hará en relación a metales y ceniza volcánica.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que aquellas personas interesadas deben contactar con el servicio de recogida mediante el correo arealimpieza@outlook.com