El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fortalece el servicio de ayuda a domicilio para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias. Un incremento de personal y de capacidades que redundará en un servicio más eficaz y eficiente, informa en nota de prensa.
El alcalde Javier Llamas explica que este tipo de decisiones tiene un impacto positivo en la vida de las personas dependientes y de sus familias.
“Cuanto mayor y mejor sea la cobertura municipal de la atención sociosanitaria, mayor y mejor será la atención a las personas dependientes del municipio y a sus familias, las cuales se desviven por ofrecer lo mejor a sus seres queridos”, apunta el alcalde, quien recuerda que “el compromiso de esta administración es garantizar el mayor bienestar posible a todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Idaira Pérez, asegura que la ayuda a domicilio “es esencial para garantizar la independencia, autonomía y dignidad” de las personas más vulnerables, al tiempo que valora la incorporación de dos nuevas empresas al sistema sociosanitario de atención municipal.
Más cobertura
La concejala recuerda que el Ayuntamiento, a través de dos licitaciones, ha invertido 3,8 millones de euros para la contratación de entidades que presten servicio a todas las personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio.
Cabe recordar que la atención a domicilio es un derecho que debe ser reconocido por el Ayuntamiento previo informe de los servicios municipales y en relación con la correspondiente Resolución emitida por el Gobierno de Canarias.