Del muelle a La Alameda

Los sábados de octubre y noviembre no serán unos días cualesquiera en Santa Cruz de La Palma. La capital pondrá todos sus monumentales encantos en el asador para dinamizar la actividad de las tiendas y bares del casco urbano en la jornada central del esperado fin de semana.

Esta actuación se enmarca en el proyecto denominado Los Paseos lúdicos del muelle a La Alameda. La primera edición se puso en marcha el año pasado gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y Cepyme. La finalidad, insistió en un portavoz de los promotores, “es la dinamización lúdica y festiva de las principales calles de la ciudad, especialmente los fines de semana”.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará todos los sábados de octubre y noviembre actuaciones musicales en puntos estratégicos del casco histórico de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de dinamizar el comercio de la zona durante la mañana.

La concejala de Fiestas, Marta Poggio, destacó hoy que esta actividad “se realiza desde esta área con la finalidad de animar las calles y así servir de revulsivo al comercio de la capital”. También agradeció la colaboración de los grupos que participan en este ciclo de conciertos en la calle“.

“El Ayuntamiento impulsa actividades de este tipo porque somos conscientes de la importancia de colaborar con el comercio local para hacer las calles más atractivas para la ciudadanía, especialmente en la actual situación económica”, dijo la concejala.

Por otro lado, Marta Poggio recordó que este esfuerzo por hacer que las calles de Santa Cruz de La Palma resulten especialmente atractivas, “se intensifica los días en los que se reciben turistas de crucero, con el objetivo de incentivar su consumo en la ciudad y hacer que disfruten de forma especial de los rincones musicales de nuestra ciudad”, afirmó.

Poggio explicó que la primera actuación será el próximo sábado, 6 de octubre, en la calle El Apurón y estará a cargo de Eremiot y La Tripulación. El siguiente concierto será el de Jorge Guerra y Carlos Novo, que se celebrará el 13 de octubre en la Placeta Borrero. El 20 de octubre, en el callejón Blas Simón (trasera del Cabildo), actuará Vrandan. El 27 de octubre, en la Acera Ancha, tendrá lugar el concierto de Chabela y Abel y el 3 de noviembre, la calle El Apurón acogerá la actuación de Dinos Band.

La Parranda ofrecerá un recital el siguiente sábado, 10 de noviembre, también en el callejón Blas Simón (trasera del Cabildo), en horario de tarde. El 17 de noviembre actuará Tihuya Cats en La Alameda. El último concierto, que estará a cargo de M. Valdez y de Eremiot y La Tripulación, será el 24 de noviembre en la calle El Apurón.