El Paso celebra en la Hacienda de El Pino el Día de la Madre Tierra. El Ayuntamiento, junto a Karmala Cultura, organizan unas jornadas en torno a la naturaleza y el reciclaje. Empezarán la tarde del 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, a partir de las 17.00 horas, con dos talleres familiares dedicados al reciclaje y a concienciar sobre los residuos que se producen día a día, iniciando con un taller de microplásticos y siguiendo con la construcción de instrumentos musicales con material reciclado, se informa en nota de prensa.
El día 23 de abril de 2022, a partir de las 11.00 horas, se realizará una caminata respetuosa por el entorno rural de la Hacienda de El Pino. A las 18:00h un taller de percusión corporal para calentar el cuerpo para el concierto 'No tires nada, tócalo primero' con Alessandro Ferrato, artista y músico que dedica su trabajo a construir instrumentos con material reciclado.
Con estas jornadas se pretende sembrar conciencia sobre el cuidado que debemos inculcar a los menores y a la sociedad en general.
Para Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, suponen estas jornadas “un paso más hacia el compromiso con el medio en el que vivimos, los modos y la conciencia con la que debemos actuar en nuestro día a día, deben ir encaminadas a un profundo cambio que nos permita seguir disfrutando de nuestro medio ambiente. Es una realidad que el cambio climático nos obliga a actuar, y este tipo de jornadas nos ayudan a que seamos más solidarios con el medio ambiente, y mucho más conscientes de los cambios que nos acontecen y que no son nada halagüeños para la tierra. Ser sostenibles, eficientes, utilizar las renovables o difundir y concienciar son unos de nuestros ejes y queremos compartirlos y ejecutarlos junto a nuestros vecinos”.
Omar Hernández, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de El Paso, señala que “las administraciones tenemos el compromiso de difundir, concienciar y formar a nuestra sociedad. Hacerlo de la mano de Karmala y en un entorno como La Hacienda de El Pino, donde hemos puesto especial atención para que con el paso del tiempo sea un lugar donde conectar con la naturaleza y que se puedan poner en práctica modelos sostenibles de nuestras tradiciones, vinculadas al turismo, a nuestra cultura, pero también a nuestra ganadería o agricultura. Una jornada que forma parte de nuestras acciones medioambientales”.