Ayuntamiento de Puntallana, Cabildo y Gobierno de Canarias retoman el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas con dependencia

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El Ayuntamiento de Puntallana retoma nuevamente el servicio destinado a vecinos del municipio que tengan reconocida la situación de dependencia (Servicio de Ayuda a Domicilio), indica en una nota de prensa. A través del mismo, añade,  se pretende proporcionar en el domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico, social, psicológico y rehabilitador que procuren su bienestar físico, social y emocional, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno familiar. El servicio cuenta con un presupuesto de 104.774,42 euros del convenio de cooperación firmado entre el Ejecutivo regional y el Cabildo de La Palma. Entre los principales objetivos de este servicio, explica, se encuentran el facilitar la autonomía personal de los beneficiarios así como las condiciones higiénicas y de salud adecuadas, mantenerlos en su medio habitual y mejorar la calidad de vida, prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico y psíquico y su marginación social, lograr un marco de convivencia familiar saludable y una relación positiva en el entorno o prevenir internamientos innecesarios en recursos socio sanitarios, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, añade, “se ofrece el servicio de información, asesoramiento y orientación a las personas con grado de dependencia y/o a sus familiares, además de a personas y/o familiares susceptibles de solicitar el grado de dependencia, sobre las características y ventajas del servicio, la compatibilidad con otros servicios y/o prestaciones, así como la forma y documentación necesaria para acceder al mismo”.

El alcalde   de Puntallana, Víctor Guerra, y la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Rodríguez, muestran su satisfacción por la puesta en marcha del servicio, que consideran de suma importancia en un municipio con un elevado número de población mayor que cuenta con dependencia reconocida. Reanudándose el mismo, concluye la nota, no solo se mejoran las condiciones de cada usuario y sus familias, sino también se aumenta la atención ampliándose a los fines de semana.