Un importante derrumbe, registrado sobre las 19:30 horas del miércoles, ha cerrado la carretera de Tenagua a Martín Luis-Bajamar (la LP-102), en el municipio de Puntallana, han informado fuentes de Bomberos La Palma. El importante desprendimiento ha tenido lugar en una ladera. Cerca del lugar se emplaza una vivienda y, por tal motivo, personal del Ayuntamiento de Puntallana hará este jueves un informe para valorar la seguridad de la citada casa.
El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha indicado a La Palma Ahora que el desprendimiento registrado en una ladera de la carretera de Tenagua a Martín Luis, a la altura del punto kilométrico 1,2, en el municipio de Puntallana, es de envergadura.
El importante desplome, al parecer, ha sido provocado por la rotura de un canal que discurre por la zona. El agua de la citada conducción, señaló, ha originado una escorrentía que se ha llevado, en el citado tramo, uno de los carriles de la carretera.
Técnicos del Servicio de Carreteras del Cabildo realizarán el próximo lunes un estudio y la vía permanecerá cerrada hasta su total reparación. En estos momentos se encuentran en el lugar personal del reseñado departamento retirando los escombros de la calzada.
Inicialmente intervinieron efectivos de Bombero La Palma del Parque La Grama.