El municipio de Puntallana ha acogido el pasado fin de semana unas jornadas informativas organizadas por la Comisión Gestora del Consejo de la Juventud de Canarias, en las que jóvenes de diferentes partes de la Isla han podido aprender qué es el CJC y cuáles son sus funciones, señala en un comunicado la citada comisión.
A la cita asistieron miembros de asociaciones y colectivos juveniles de La Palma, así como técnicos del Cabildo de La Plasma y la Consejera responsable del área de Juventud, Ascen Rodríguez.
En una presentación inicial celebrada en la Casa de la Cultura del casco histórico del municipio, se apunta en la nota, “la Comisión Gestora introdujo a los asistentes el concepto de Consejo de la Juventud y sus homólogos de otras comunidades autónomas”.
El CJC, explica, “es un órgano adscrito a la Dirección General del Gobierno de Canarias”. Busca, “entre otras cosas, dotar de representatividad a la juventud canaria a través del asociacionismo”. En este momento, “la Gestora debe elaborar el Reglamento que regirá el órgano, para convocar elecciones a principios de año y constituir la Comisión Permanente, entidad definitiva”. Apunta que “unas dinámicas de convivencia amenizaron la estancia de los participantes, que hicieron noche en el Albergue Insular de Puntallana”
Entre otros, asistieron representantes de Cruz Roja Juventud, Asociación Juvenil Slackrider, ACDR Fuente Nueva, Asociación Juvenil Neosófica, SIN Skate Club, Amiñetes, Punto joven Breña Baja y Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces.