Este martes se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y Salud Mental La Palma. Este acuerdo de colaboración se une a los rubricados con los ayuntamientos de Garafía, Tijarafe y Tazacorte y posibilitará “la atención y prestación de nuestros servicios a las personas y familias con problemas de salud mental de este municipio, a través de la coordinación con los servicios sociales municipales”, se informa en nota de prensa.
Salud Mental La Palma ofrecerá servicios de asesoramiento, información, seguimiento y visitas a las personas del municipio con problemas de salud mental que lo necesiten.
También realizará intervenciones en los centros educativos con charlas y con el Servicio de Mediación.
“Se llevará a cabo una intermediación entre los servicios sociales del Ayuntamiento de Fuencaliente y sus usuarios respecto a sus necesidades sanitarias, ya que contamos con un servicio en el Hospital General de La Palma de intermediación entre las necesidades sanitarias vinculadas a los problemas de salud mental y sus ciudadanos”, explica María de la Paz Magdalena, responsable de Salud Mental La Palma.
“También ofrecemos servicio de documentación e intermediación entre las necesidades de los servicios sociales para la interposición en el ministerio fiscal de procedimientos de incapacidad total o parcial”, subraya Magdalena.