La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

CC de San Andrés y Sauces vuelve a advertir que “el abandono” del solar municipal de la Calle Los Salones supone “un auténtico riesgo para los vecinos”

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

Coalición Canaria de San Andrés y Sauces vuelve a advertir en una nota de prensa “del riesgo para la seguridad y la salud de los vecinos que supone el abandono del solar municipal de la Calle Los Salones, a lo que se suma el mal estado general de la zona”. “Llevamos más de dos años denunciando esta situación y reclamando al Ayuntamiento que actúe”, explica el portavoz, José Tomás Rodríguez de Paz.

En este sentido, CC “llama la atención sobre el estado del solar que hay entre el CEIP José Luis Albendea y las viviendas, que es propiedad del propio Ayuntamiento”. “Hace años que no lo limpian y se acumula tanta vegetación que llega a la altura de los pisos y sirve de vehículo para que se cuelen las ratas”, explica Rodríguez de Paz. “Además, como venimos diciendo desde hace tiempo, este cúmulo de suciedad pegado a las casas es un enorme peligro en caso de incendio”.

“El alcalde conoce perfectamente la situación y no ha sido capaz de tomar una medida tan básica como limpiar el solar, pero es que lleva también años sin hacer nada para arreglar las aceras y el pavimento de la calzada y tampoco ha solucionado el problema del vertido de aguas fecales que se filtran en el subsuelo, bajo los edificios, desoyendo las quejas de los vecinos”, añade el portavoz de CC.

“La situación de abandono de la Calle Los Salones eso solo un ejemplo más de la incapacidad del grupo de Gobierno que encabeza Francisco Paz para llevar a cabo incluso las gestiones más elementales para el bienestar de las personas. ¿Cuál es la excusa para llevar años sin responder a las denuncias de los vecinos y prolongar esta situación de insalubridad e inseguridad? ¿Cuántas veces más habrá que reclamar una solución?”, se cuestiona.