El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradece la implicación ciudadana, de colectivos sociales y de empresas privadas, así como de otras administraciones públicas, en el buen desarrollo de las recientes fiestas navideñas, informan en nota de prensa.
“Queremos transmitir nuestro agradecimiento a cuantos han tomado parte en el programa festivo, ya que sin la colaboración de ciudadanos particulares, asociaciones de comerciantes, colectivos vecinales y otras entidades, además de sin el patrocinio privado, sería muy difícil sacar adelante unos festejos de estas características”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien subraya la importancia de “una coordinación adecuada para lograr que todo transcurra dentro de lo previsto en un programa tan extenso”.
La concejal tiene “una consideración especial para el personal municipal implicado en la decoración de la ciudad, que este año ha contado con una importante renovación en buena parte de las luminarias navideñas en el centro del casco histórico, que ha tenido una aceptación generalizada y por la que queremos seguir apostando en próximos años, en un proceso que llegará a otros lugares de la ciudad y del municipio”.
Asimismo, valora la participación de las cerca de 300 personas que tomaron parte en la Cabalgata de Reyes, así como de todos los colectivos implicados en los dispositivos de seguridad desarrollados durante las fiestas.
La concejal agradece por último el apoyo económico y material de otras administraciones públicas, como el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Virginia Espinosa señala que desde la concejalía de Fiestas se está ya trabajando para ultimar el programa de actos Carnaval, “para el que esperamos contar igualmente con el mismo grado de implicación popular e institucional que nuestras fiestas merecen”.