El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido una nueva fórmula de patrocinio deportivo para la presente temporada a tres de los principales deportistas del municipio en el ámbito nacional: la gimnasta Andrea Acosta y los atletas Carlos Pérez y Jesús Crossa, informa en una nota de prensa. “Con este nuevo contrato de patrocinio”, añade, “impulsado desde la Concejalía de Deportes, se facilitan los trámites para el acceso de los deportistas a la ayuda económica municipal”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Deportes, Manfred Calabuig, recibieron en la tarde del pasado jueves a Andrea Acosta y Carlos Pérez (Jesús Crossa se encuentra fuera de la Isla), para formalizar el apoyo del Ayuntamiento “a tres deportistas de nuestra ciudad que son figuras del más alto nivel en el panorama nacional y que llevarán el nombre de Santa Cruz de La Palma en las competiciones en que participen”, explica Manfred Calabuig.
“Con este nuevo contrato de patrocinio”, continúa el concejal, “encontramos una fórmula más adecuada para facilitar el respaldo económico, siempre en la medida de las posibilidades de las arcas municipales, a estos deportistas de elite, que a partir de ahora lucirán el logo de Santa Cruz de La Palma en su equipación deportiva”.
Asimismo, el Ayuntamiento podrá contar con ellos para tomar parte en diferente eventos deportivos en Santa Cruz de La Palma, tal y como ha ocurrido con anterioridad con las exhibiciones de gimnasia rítmica de Andrea Acosta o la participación en el Cross de Navidad en el caso de Carlos Pérez y Jesús Crossa, y siempre que sus agendas de entrenamiento y competición lo permitan.
Andrea Acosta es campeona de España absoluta de Gimnasia Rítmica, medalla de oro en el Campeonato de España de Conjuntos de Primera Categoría, y compite en la Primera División Nacional, reservada a las quince mejores gimnastas del país. Jesús Crossa es campeón nacional universitario y medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de lanzamiento de jabalina. Carlos Pérez, por su parte, es saltador de longitud y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado y en el Campeonato de España por Autonomías, además de sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de Lyon.