El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa que el proyecto para la instalación del aparcamiento público desmontable que se ubicará en el puerto de Santa Cruz de La Palma, se encuentra en la última fase de contratación, cuya ejecución permitirá, además, la celebración de eventos y actividades de gran aforo en el nivel superior de esta instalación.
Con la finalización de este procedimiento se podrá proceder al inicio de los trabajos que permitan el montaje de una de las infraestructuras más necesarias para el crecimiento de la ciudad.
La subsanación de determinados aspectos técnicos en la redacción de este proyecto en la explanada del muelle provocó un retraso en los tiempos habituales que requieren este tipo de procedimientos, actualmente ya corregidos.
Este proyecto cuenta con una financiación garantizada de 3.529.507’29 euros y albergará 560 plazas de aparcamiento, distribuidas en dos niveles, ocupando una superficie total de 6.857 metros cuadrados.
Se trata de una instalación que cumple un doble objetivo, como es la ampliación de plazas de estacionamiento necesarias para la ciudad, así como el de ofrecer el nivel superior para la celebración de eventos de gran capacidad de público, incrementando así los espacios disponibles de la capital para la realización de actividades.
El montaje ya ha sido autorizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, gracias al trabajo coordinado y la buena relación existente entre ambas Administraciones, mantenida en los últimos meses, cuyo servicio se podrá prestar durante tres años, con carácter renovable.
Por otra parte, la puesta en marcha de este aparcamiento no afectará a los planes urbanísticos de la Autoridad Portuaria proyectados para la misma zona, puesto que al tratarse de una infraestructura desmontable, se podrá trasladar a cualquier otro espacio de la ciudad.