Asier Antona (PP) se ha convertido este sábado en el alcalde de Santa Cruz de La Palma. En el primer pleno de la Corporación del mandato 2023-2027, en base al pacto de gobierno suscrito con CC, ha sido investido primer edil de la capital con el respaldo de los 7 concejales del Partido Popular y los 4 de Coalición Canaria que suman mayoría absoluta. Los 5 ediles del PSOE votaron a su candidato, Juan José Neris, y la representante de NC se votó a ella.
La prioridad de PP y CC, según indicaron en el anuncio de el acuerdo suscrito, es dar estabilidad al gobierno municipal para que en los próximos 4 años se produzca un cambio real en la capital de la Isla.
El acuerdo otorga a los populares, además de la Alcaldía, las áreas de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras; Educación; Coordinación de Áreas de Gobierno, Proyectos Estratégicos y Playas; Deportes y Juventud; Patrimonio, Planificación y Turismo; Urbanismo, Vivienda y Transporte; Desarrollo Local, Medio Ambiente y Comercio; Mercado y Artesanía.
A CC le corresponde la primera Tenencia de Alcaldía, que ocupará Tony Acosta, y las áreas de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades; Hacienda, Cuentas y Contratación; Consumo y Sanidad; Cementerio; Nuevas Tecnologías; Fiestas; Cultura y Régimen Interno.