El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a la artista Valeria Castro por “mostrar su calidad artística y representar el talento palmero en la última edición de la entrega de los premios musicales Grammy Latinos 2023, celebrada este jueves en Sevilla”, informa en nota de prensa.
La joven cantante, nominada en la categoría de ‘Mejor canción de autor’ por su tema ‘Raíz’ ha quedado finalista, puesto que la mexicana Natalia Lafourcade se alzó con el gramófono de oro en esta modalidad de los máximos reconocimientos musicales internacionales que puede recibir un artista.
La cantautora, que presentó el pasado mes de junio su último trabajo discográfico en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, interpretó su obra ‘Raíz’ por la que ha sido nominada este año a los Grammy Latinos 2023, todo un respaldo a su prometedora carrera. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, en nombre de la Corporación municipal, aplaude el éxito logrado por esta joven artista a quien anima a continuar con su trabajo con el que “los palmeros y las palmeras estamos orgullosos por su voz, talento y talante”. “Nos sentimos un poco partícipes de su éxito porque la hemos visto crecer como artista desde nuestro teatro Circo de Marte”, apunta Antona.
Unas palabras que suscribe el concejal de Cultura, Alberto Perdomo, quien recuerda la apuesta de la Corporación para “dar visibilidad y oportunidades a la variada y numerosa cantera de artistas, de diferentes disciplinas, que cuentan en el teatro Circo de Marte con un espacio para su proyección profesional”.
En este sentido, desde la capital palmera se han desarrollado actividades enmarcadas tanto en la Semana de la Juventud como a través de iniciativas como el festival Jierve Jierve para ofrecer un espacio y altavoz propios a la juventud de la capital palmera para mostrar y demostrar su talento.
Valeria Castro no fue la única artista canaria nominada a estos galardones que por primera vez se entregan fuera de EEUU pues el cantante grancanario Quevedo que actuó el pasado 8 de julio en La Palma, ganó junto a Bizarrap el Latin Grammy a ‘mejor canción urban’.