El presidente del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera; el concejal delegado de las Fiestas Lustrales, Tony Acosta; y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, han procedido a la apertura de las oficinas donde se gestionará el arduo trabajo administrativo para los festejos en honor de la Patrona palmera.
Las oficinas se han abierto en el Centro de Interpretación de la Bajada, en la calle Virgen de la Luz, 13, y dispone de los medios necesarios para que el personal pueda desarrollar su labor con comodidad y garantías.
Juanjo Cabrera ha señalado que “la Bajada ya tiene su presupuesto cerrado y hemos dado pasos definitivos tanto para el Recinto Central como para las fechas de los principales actos”, por lo que “tener una sede física era un paso fundamental para centralizar el trabajo administrativo, que en este momento tiene debe contar con un impulso notable”. El alcalde agradeció la implicación del Gobierno de Canarias y del Cabildo “para que las fiestas tengan el éxito que todos deseamos”.
El alcalde está convencido de que será “una Bajada ilusionante, de la que todos nos vamos a sentir orgullosos”. Y es que “son unas fiestas que todos los palmeros llevamos dentro y que tenemos la obligación de potenciar”.
Por su parte, Tony Acosta hizo hincapié en que la importancia de abrir las oficinas “en un inmueble emblemático para la Bajada, que ya durante todos los años, y no solo cada lustro, son la referencia de las Fiestas Lustrales”. Destacó que el Patronato “se ha constituido con gente del propio ayuntamiento, en un esfuerzo significativo de los trabajadores municipales”, a los que agradeció “su apoyo e implicación”.