El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado una serie de encuentros con los vecinos de los barrios de Mirca, Velhoco y La Dehesa con el fin de informar de los pormenores de la campaña de desratización que realiza anualmente el Cabildo de La Palma, indica en un comunicado.
Los encuentros tendrán lugar este jueves, 24 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Velhoco y a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de La Dehesa y el próximo lunes, 28 de los corrientes, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mirca.
El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Movimiento Vecinal y Medio Ambiente de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que estas reuniones informativas “se llevan a cabo en las zonas de medianías del municipio puesto que en el casco urbano las medidas de desratización son asumidas por una empresa”.
Sergio Matos invita a todos los vecinos a asistir a estos encuentros “ya que aquí se hará el reparto de veneno entre aquellos que lo soliciten, además de informar acerca de su modo de empleo y colocación, las medidas de prevención y seguridad necesarias para su utilización y se atenderá a todas las dudas y preguntas que se planteen”.
Estas reuniones servirán además para informar sobre medidas y actuaciones que se están llevando a cabo en materia de reciclaje en el municipio, con especial hincapié en el sistema de recogida del aceite doméstico, cuyos contenedores, de color naranja, ya se han comenzado a repartir por el municipio, y de las acciones que los vecinos pueden realizar para colaborar en esta materia.