El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá a partir de este jueves la reposición de luminarias en diversas calles del casco urbano, sustituyendo las actuales lámparas de vapor de mercurio por lámparas y equipos de tecnología LED, con el objetivo de mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro energético.
La intervención comienza este viernes en la calle Díaz Pimienta, lo que obligará al cierre de la vía, y continuará durante la próxima semana en las calles San José, El Lomo, San Vicente de Paul, Doctor Santos Abreu, Tres Picos, Hermenegildo Rodríguez Méndez, Ramón y Cajal, callejón del Reloj y callejón Tres Codos. En total se sustituirán 55 lámparas.
El presupuesto de esta actuación alcanza los 49.923 euros, cantidad que será subvencionada en un 60% por la consejería de Economía e Industria del Gobierno de Canarias, mientras que el 40% restante será asumido por el Ayuntamiento con fondos propios. De acuerdo con el estudio realizado por la Oficina Técnica Municipal, la sustitución de las actuales luminarias supondrá un ahorro para las arcas capitalinas de casi 16.000 euros al año, con una media de funcionamiento del alumbrado de 10 horas diarias.
El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que gracias al convenio firmado con la consejería de Industria la reposición de las actuales luminarias supondrá un importante ahorro energético y mejorará el rendimiento de las instalaciones, en una actuación que ya se ha realizado en diferentes zonas del municipio y que continuará realizándose hasta que la totalidad del alumbrado público en Santa Cruz de La Palma tenga tecnología LED.