La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La capital busca potenciar el turismo de congresos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “está buscando fórmulas para potenciar la celebración de congresos y convenciones profesionales en la ciudad”, informa en una nota de prensa. El concejal de Patrimonio Histórico y Turismo de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha mantenido recientemente diversos encuentros con agentes y colectivos con los que se baraja la celebración de un congreso médico en próximas fechas.

El concejal señala que Santa Cruz de La Palma “puede convertirse en un destino muy interesante para congresos y convenciones de medio formato, por sus instalaciones y unas características propias que lo diferencian de la mayoría de convenciones de este tipo, donde los participantes se encuentran aislados en un recinto hotelero”. En el caso de la capital palmera, señala, “ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un entorno patrimonial e histórico excepcional, hacer compras, etcétera”.

Según Zacarías Gómez, experiencias relativamente recientes como congreso internacional Ciencia con el Gran Telescopio Canarias, celebrado en 2011, el Magic Telescope Meeting el pasado año o el Congreso de Derecho Urbanístico, organizado este mismo año, confirman que la ciudad cuenta con el equipamiento necesario para acoger eventos de estas características.

En estas ocasiones, el Teatro Circo de Marte ha albergado las ponencias y reuniones de trabajo y las salas y terraza del cercano Museo de Arte Contemporáneo fueron utilizadas como centro de atención, oficina de prensa y área de refrigerio. Estas instalaciones fueron muy bien valoradas por los participantes.

“Este tipo de eventos debería convertirse en un revulsivo para la planta alojativa de Santa Cruz de La Palma, tanto hoteles, casas rurales emblemáticas y demás instalaciones, que sin duda se verían beneficiadas por la organización de este tipo de congresos”, señala Zacarías Gómez.

El concejal indica, por último, que el turismo que genera la celebración de congresos y convenciones suele ser de alto poder adquisitivo, lo que sin duda repercutirá directamente en el tejido comercial de la ciudad.