La capital decide entregar las casas de Timibúcar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido entregar las nuevas viviendas de Timibúcar a los vecinos que finalmente han accedido a firmar el contrato de arrendamiento. El acto, como estaba programado, tendrá lugar este viernes, a las 9.30 horas, en el edificio de la calle Galguén, y estará presidido por el titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Los responsables municipales no han querido revelar cuántos inquilinos han rubricado este jueves el documento, pero este periódico ha podido saber que sólo nueve de los 42 convocados realizaron el citado trámite burocrático.

La ceremonia de entrega de llaves se desarrollará en el patio trasero del edificio de Timibúcar. A la misma asistirán la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional, Inés Rojas; el director general del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel; la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular en la capital, Juan José Cabrera Guelmes; el portavoz del grupo municipal de CC, Juan Ramón Felipe San Antonio.

Los vecinos que han optado por no firmar el contrato mantuvieron una reunión en la noche de este jueves con la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el director general del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel; la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y el portavoz del grupo municipal de CC, Juan Ramón Felipe San Antonio. Plantearon, entre otros asuntos, que el contrato, que está establecido por un periodo de cinco años, sea indefinido. Este viernes no acudirán al acto de entrega de llaves.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, en el encuentro que mantuvo con algunos de los futuros inquilinos de Timibúcar, no aclaró qué ocurrirá con aquellos contratos que no se han firmado, pero sí dijo que “habrá consecuencias”.