Yéssica Pérez, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, intervino este viernes en el Pleno del estado de la municipalidad para hacer balance de las políticas desarrolladas, hasta el momento, por las áreas que gobierna Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino. La portavoz repasó las acciones más destacadas impulsadas por el grupo nacionalista “para recuperar el orgullo de Santa Cruz de La Palma”, informa en nota de prensa.
“El equipo que conformamos Raico Arrocha, Alberto Perdomo, Juan Guerra y yo misma nos hemos dedicado a trabajar sin descanso en este año y medio que llevamos de legislatura para crear el entorno perfecto para hacer que la capital de la isla crezca en actividad, en imagen y en tradición”, afirmó la concejala durante su intervención. “En Coalición Canaria entendemos la gestión pública como la oportunidad de profundizar en los problemas de las personas y la obligación de aportar las soluciones”.
Respecto a su área de gestión, Yéssica Pérez, como responsable de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Consumo, explicó que la gestión de Coalición Canaria en materias tan sensibles como mayores, infancia, igualdad, desamparo o atención a domicilio, entre otras, se ha centrado en “cambiar un modelo de organización que no funcionaba y poner las bases para la prestación de un servicio ejemplar”. En este capítulo, la concejala tuvo palabras de especial agradecimiento para el personal municipal, “a las trabajadoras y trabajadores que se han mantenido firmes en los cambios y que ahora son el motor del futuro”.
La portavoz nacionalista destacó, por otro lado, el vuelco que ha dado en muy poco tiempo la gestión de los festejos y la cultura. “No es algo frívolo. De ello depende que el comercio y la restauración mejoren sus números, que nos mostremos al mundo como una ciudad dinámica, atractiva y amable, que seamos un destino que la gente desee visitar y al que quiera volver. Nos vemos en la plaza, Escenarte-FAVE, Santa Cruz en Blanco y Negro, la puesta en valor de la Navidad, con su espectacular encendido, o el fomento de fiestas con una marcada tradición como los Carnavales, la Semana Santa y las Fiestas de Mayo, son algunas de las iniciativas que hemos puesto en marcha, junto con las fiestas y eventos en los barrios. El esfuerzo que hemos hecho desde Cultura y Fiestas es notable y está haciendo que todos los palmeros y palmeras y aquellos que nos visitan hayan empezado a mirar a Santa Cruz de La Palma como una ciudad viva”.
Yéssica Pérez también hizo referencia al trabajo de gestión “que no se ve”, que Coalición Canaria lleva a cabo desde áreas como Hacienda, Personal o Contratación, pero que son “el soporte de los servicios que presta este Ayuntamiento y que permiten que se puedan ejecutar las políticas para mejorar la atención a las personas”.
La portavoz nacionalista concluyó su intervención con el compromiso hacia los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma de seguir trabajando “pegados a la realidad de la gente, con seriedad y sin vender humo”.