La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Denuncian el tapiado del Albergue con gente dentro

El conflicto de las casas de Timibúcar continúa. Pilar Pérez Fernández, todavía inquilina del viejo inmueble del Albergue Municipal, ha denunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado este lunes las obras de tapiado de algunas viviendas “cuando todavía nosotros seguimos viviendo aquí”, ha señalado a LA PALMA AHORA. “Esto es tercermundista, el edificio parece un cementerio, una tumba, es deprimente”, se ha quejado.

Los vecinos del Albergue Municipal que se negaron a firmar el primer contrato de arredramiento que les presentó el Consistorio al considerar que contenía cláusulas “abusivas”, continúan en sus casas a la espera de que el nuevo documento, que fue aprobado en una sesión plenaria celebrada el pasado jueves, finalice sus trámites y puedan trasladarse finalmente al nuevo edificio de Timibúcar. “Nos han dicho que, si todo va bien, tendremos que esperar como mínimo hasta la próxima semana, porque el alcalde está fuera de la Isla, pero nosotros queremos que se acelere la tramitación del contrato y que esto se solucione de una vez”, ha indicado. “Parece que nos están castigando por no haber firmado”, ha añadido. “Desde hace dos meses hay gente viviendo en el edificio nuevo porque firmaron los antiguos contratos, mientras que nosotros seguimos aquí, y ahora ellos se van a beneficiar de lo que hemos logrado”, se ha lamentado.

Esta vecina se ha puesto en contacto con responsables municipales para quejarse por los trabajos de tapiado de algunas viviendas, pero, asegura, “me han dicho que no se pueden arriesgar a que se meta gente dentro”. Pilar Pérez considera poco probable que alguien quiera habitar “en casas que están totalmente desvalijadas, y a las que se le han quitado hasta las guías de la puertas”.