Santa Cruz de La Palma acoge este domingo la celebración de la primera edición de la prueba Desafío Malecón, una actividad de deporte extremo y obstáculos organizada por las empresas Fitters La Palma Eventos Deportivos y Crossfit Isla Bonita con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.
Los preparativos de la prueba obligan a establecer limitaciones al tráfico en la Avenida Marítima desde la tarde del sábado. En concreto a partir de las 12:00 horas se prohíbe el estacionamiento entre la Avenida de El Puente y la calle Pérez Galdós, y a partir de las 15:00 horas se cortará la circulación de vehículos en el mismo tramo de la vía.
Desde la organización se lamenta las molestias que estas medidas puedan causar y se recomienda el uso de la Vía Exterior como ruta alternativa.
Desde la 8:00 horas del domingo tendrá lugar la recogida de dorsales y bolsa del corredor. En torno a las 9:15 horas tendrá lugar el acto de bienvenida y a las 10:00 horas dará comienzo la carrera propiamente dicha. El itinerario de la prueba recorrerá la Avenida Marítima desde la zona de los balcones típicos hasta el Castillo de Santa Catalina y continuará por la playa.