La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (Faep), integrada por el Casco Histórico en la capital; Asemba en Breña Alta; la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos de Aridane, y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), pone en marcha junto a la Consejería de Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo insular de La Palma y de los ayuntamientos de la Villa de Garafía, Barlovento, Puntallana, Breña Baja y Fuencaliente, la segunda edición de la campaña ‘#TodosGanamos’, informa la entidad en nota de prensa.
Esta iniciativa, que arrancó el pasado 1 de julio y que se prolongará hasta el 20 de agosto con la distribución entre los clientes del comercio palmero de 3.000 euros en tarjetas monedero de entre 50 y 200 euros, “es una oportunidad necesaria para el tejido comercial de nuestra isla, permitiendo reactivar la economía, proporcionándoles un nuevo canal para dinamizar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes”.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, destacó en la presentación “el firme compromiso de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, para activar el comercio en la isla de La Palma, prueba de ello”, recordó, “la puesta en marcha de ‘El Bono Bonito’ con una inversión de 500.000 euros para gastar en el comercio local a lo que se une la subvención para esta campaña de #TodosGanamos en el marco del Plan de Dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas”.
La consejera de Comercio y Desarrollo Económico del Cabildo palmero, Raquel Díaz, se refirió así a la segunda edición de la campaña ‘#TodosGanamos’, que define como “un elemento imprescindible para apoyar al tejido comercial palmero, que necesita respaldo público que impulse las ventas y que refuerce el músculo de este subsector económico, íntimamente ligado a la actividad turística”.
La presidenta de Faep, Mercedes Hernández, recordó que “cuando se respalda al comercio en La Palma y de nuestras zonas comerciales se apuesta por productos y servicios de calidad, pero también por el mantenimiento del empleo, la estabilidad económica de muchas familias y la fijación de población a nuestro territorio; reactivar el comercio y generar economía tiene una repercusión que va más allá de una mejora en la facturación a través de los incentivos para los potenciales compradores”. La campaña ‘#TodosGanamos’ constituye una parte fundamental del engranaje de dinamización de las ventas, ayudando a potenciar a través de acciones de marketing digital al comercio insular frente a las grandes multinacionales que tradicionalmente opacan las ofertas y promociones del mediano y pequeño comercio.
Este mecanismo de compensación repercute de forma directa en el bolsillo de los compradores y en su capacidad de gasto, con el abaratamiento de sus compras, además de suponer un eficaz mecanismo de dinamización para el tejido comercial. Las asociaciones de empresarios que conforman FAEP invitan a la población palmera y a quienes visitan la isla a comprar en el comercio local, del que pusieron en valor su amplia y variada oferta de productos y servicios, además del trato cercano y personalizado. El comercio local, de restauración y servicios, puede inscribirse para participar en los beneficios de la campaña hasta el próximo 20 de julio.
Los presidentes de Casco Histórico, Eloy Méndez, de la ZCA de Los Llanos de Aridane, Javier Pérez, y de la Asociación de Empresas de Breña Alta (ASEMBA), Tania Hernández, animan a la población en general, a apoyar al comercio palmero, que señalan como “protagonista insustituibles que dan vida a nuestros municipios”. #TodosGanamos cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa de ZCA de Canarias, Cabildo Insular de La Palma dentro del programa de dinamización de Zonas Comerciales Abiertas y de los ayuntamientos deâ¨Santa Cruz de La Palma; Los Llanos de Aridane; Breña Alta; Villa de Garafía; Barlovento; Puntallana; Breña Baja y Fuencaliente.