El Grupo de Gobierno (PP-CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido abrir una investigación interna sobre el desarrollo del proceso de selección de los componentes de la Danza de Enanos de la Bajada de la Virgen de Las Nieves 2020, informa en una nota de prensa.
El Gobierno municipal aclara que “ante la acumulación de reclamaciones” presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento por aspirantes a este acto lustral, “hemos entendido que lo más conveniente y razonable es estudiar detenidamente cómo transcurrieron las pruebas de selección y comprobar fehacientemente si en las mismas pudieron existir errores o algún tipo de incidencia”.
En este sentido, PP y CC defienden que “la transparencia debe ser uno de los objetivos irrenunciables en la acción de toda administración municipal, lo que en el caso de las Fiestas Lustrales se debe incluso aún más reforzar”. Y es que, concluye, “no queremos que haya ninguna duda sobre la elección de los participantes en nuestros actos más representativos”.