El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma celebró el pasado sábado, día 21 de abril, la Feria del Vino: III Encuentro Enogastronómico en el que se dieron cita miles de personas para disfrutar de los vinos y productos gastronómicos de la isla, se informa en nota de prensa.
El buen ambiente, la buena música de Grajasound y de Sincopando y el buen tiempo reinaron en toda la jornada. “Hemos conseguido crear un espacio que acerca el vino de La Palma a una población más joven, nuestro objetivo es que el consumidor conozca las elaboraciones que se están realizando en la isla así como las variedades locales con las que se producen y el lugar de las emociones en el que se cultivan”, subrayan.
El número de consumiciones en la Feria del Vino 2018, superaron con creces a las de ediciones anteriores y desbordaron todas las previsiones del Consejo Regulador, despachándose un total de 14.000 degustaciones entre vinos con Denominación de Origen La Palma y tapas elaboradas para la ocasión.
Desde el Consejo Regulador agradecen al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma así como a la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, el gran trabajo y esfuerzo realizado para que este evento sea posible. Así mismo, también destacan el apoyo del resto de entidades colaboradoras: Cabildo Insular de La Palma, Spar La Palma, AGAP, Delegación de La Palma de la Cámara de Comercio, CIT Tedote- Asdetur, Consejo Regulador de La Denominación de Origen Queso Palmero, Hielos La Palma, Agusa y Próteas de La Palma.
Los visitantes pudieron degustar vinos de nueve bodegas acogidas a DO La Palma. Carballo, Teneguía y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Tendal y Vega Norte de Tijarafe, Tamanca de El Paso, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viñarda de Puntagorda. “Cada vino de La Palma cuenta una historia, la historia de quien lo hace posible”, señalan.
Los encargados de realizar las tapas fueron múltiples empresas de la capital palmera: La Isla de Goya, Te con Té, Cinnamon Bar, El Típico, La Palma Cookery, Bar la Entrada, El Negresco, El Kiosco de La Alameda y el Departamento de Hostelería del I.E.S. Virgen de Las Nieves. El queso palmero también estuvo presente representado por Quesos Doña Victoria de Puntallana y por la Asociación de Criadores de La Cabra Palmera. Así mismo la feria contó con un punto de información turística gracias a la colaboración del CIT Tedote-Asdetur.
Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma “mostramos nuestro agradecimiento a todos los colectivos, empresas y visitantes el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que el III Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma haya superado todas las expectativas, así mismo les invitamos a la siguiente cita de la gastronomía y el vino de La Palma que tendrá lugar el día 2 de junio en El Parque de Los Álamos de San Pedro, en Breña Alta”.