IUC denuncia el incumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia “el incumplimiento sistemático de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. IUC aprovechó el reciente Pleno sobre el debate del municipio para poner sobre la mesa esta situación. Para Antonio Érmetes Brito González, concejal de la formación de izquierdas, “se han tomados varios acuerdos sobre nuestras propuestas y las de los otros grupos municipales, pero no ha habido la voluntad de llevarlas a la práctica”.

Entre los ejemplos de mociones cuyos acuerdos no han sido ejecutados, el edil de IUC recordó la retirada del título de Hijo Ilustre de Santa Cruz de La Palma a Blas Pérez González, la aprobación de un nuevo paso de cebra en la calle Leocricia Pestana en la Urbanización Benahoare, la elaboración de un plan de actuación para garantizar la seguridad de personas y tráfico rodado en la zona de Plaza San Fernando, calles Maldonado y Abenguareme y Carretera LP 1, el establecimiento de un censo municipal de animales domésticos y de compañía o el estudio de la viabilidad de la construcción de una rotonda en la confluencia Avenida El Puente con Calle José López, así como una actuación municipal para embellecer el muro de hormigón de la Calle Francisco Vega Monroy.

Además, entre otras cuestiones que se han planteado en el apartado de ruegos y preguntas de esta legislatura y que pasados varios meses “se están estudiando”, Brito González señaló que no se ha tenido en cuenta la propuesta de la Real Sociedad Económica de Amigos del País sobre las dificultades del tráfico en la Avenida de Los Indianos, la dejadez en la elaboración de la RPT municipal, la ausencia de un reglamento de participación ciudadana, el cierre de la Escuela Infantil Municipal, los problemas del alumbrado público en Velhoco y las humedades en su escuela unitaria o la no presentación pública de las cuentas de la última Bajada de La Virgen de Las Nieves.

Para Antonio Érmetes Brito Santa Cruz de La Palma es “un moribundo que sólo podrá revivir entre todos los grupos políticos y, sobre todo, con la participación de los vecinos y vecinas de la capital”. “Nuestra obligación es poner a Santa Cruz de La Palma en el lugar que se merece”, afirmó.