El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha este martes, 23 de diciembre, el programa ‘Navidad a Domicilio’, una actividad que trata de atender en estas fechas a las personas dependientes, con algún tipo de limitación o dificultad física, o que viven solos en el municipio, señala en un comunicado.
El personal de los servicios sociales municipales visitará este martes, durante toda la jornada, un total de 25 hogares de la capital palmera, con el objetivo de llevar un poco de ilusión y compañía en estas fechas. La visita irá acompañada de algunos regalos y estará amenizada con villancicos interpretados por el personal del servicio.
Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, que trata de mejorar aún más la atención que durante todo el año se hace las personas dependientes, y la intención del Ayuntamiento capitalino es darle continuidad integrándola en otras actuaciones que se realizan en estas fechas, como la campaña de recogida de juguetes y de atención al menor.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “con el programa ‘Navidad a Domicilio’ pretendemos atender de una manera especial a las personas de nuestro municipio que pasan estas fiestas en soledad o que tienen problemas de dependencia, llevándoles un poco de ilusión, para que se sientan acompañadas y sepan que les tenemos muy en cuenta” y asegura que esta actividad “resulta especialmente gratificante para todo el personal de Servicios Sociales”.