Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma muestra su preocupación respecto a diferentes aspectos que “aún están sin aclarar con relación a las obras de remodelación de las calles en el entorno de La Alameda”, indica en una nota de prensa.
Concretamente, Nueva Canarias denuncia “no tener previstas, dentro de las obras, que las nuevas calles queden adaptadas para las personas con movilidad reducida con pasarelas cada equis metros, el ancho de las aceras (1,80)... y haber aprovechado estas obras para, en la medida de lo posible, hacer accesibles las entradas a comercios, cafeterías...”.
En la nota se apunta que “también preocupa, de manera especial, la desaparición de una parte de las plazas de aparcamientos de la zona una vez que las obras concluyan, para los cuales no existe alternativa, ni siquiera existe el Plan de Movilidad ya que gran parte de la circulación de Santa Cruz de La Palma va a sufrir un cambio importante con la peatonalización de la zona y que entendemos que tendría que haber existido, previo a las obras, dicho Plan.
Finalmente, desde NC, señala Maeve Sanjuán, concejal de estas formación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “creemos interesante mantener aquellas calles cuyo pavimento están hechos de cantos rodados de nuestro antiguo malecón, haciéndolo viable con la accesibilidad”. “Hay cuestiones, como ésta, que nos hacen únicos y nos distinguen, deben mantenerse y hacerlas convivir con la funcionalidad de los tiempos, por lo que sería interesante adecuar formas que permitan la pervivencia de estos elementos que enamoran a los que nos visitan”, subraya.
Nueva Canarias, concluye la nota, insiste en “la necesidad de trabajar en cada una de estas cuestiones antes del inicio de unas obras que proyectan la reposición de uno de los tramos más emblemáticos del callejero histórico de Santa Cruz de La Palma”.