El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y la concejala de Playa, Omaira Pérez, izaron este viernes, 5 de julio, la Bandera Azul, el distintivo internacional que reconoce la calidad y excelencia tanto de sus aguas como de los servicios que presta.
Una actividad en la que también estuvieron presentes el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Raico Arrocha; la edil de Obras, Servicios Públicos y Turismo, Saray González; la concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Yéssica Pérez y el edil de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera.
Se trata del cuarto año consecutivo que la playa urbana de la capital palmera ondea este galardón anual desarrollado por la FEE (Federación de Educación Ambiental) y que en España se coordina a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el caso de nuestra comunidad autónoma.
El alcalde Asier Antona ha puesto de manifiesto esta certificación revalida los servicios y calidad de esta playa que cuenta con más de 1.200 metros de longitud para el disfrute de la población local y visitante, con espacios además para la práctica de deportes náuticos, áreas para otros deportes en arena, zonas de sombra, baños, socorrismo y accesibilidad garantizada.
En este sentido, la edil de Playa de Santa Cruz de La Palma, Omaira Pérez, recalca que la iniciativa de la Bandera Azul tiene alcance y prestigio internacional, en el que participan 2.000 municipios de 45 países, que promueven un fin común, como es ofrecer la máxima calidad y seguridad en el litoral.
De hecho, durante el tiempo en el que la playa capitalina cuenta con este distintivo, la calidad del agua siempre ha sido excelente y nunca se han recibido informes negativos sobre este aspecto.
Cabe recordar que Santa Cruz de La Palma obtuvo su primera bandera azul en 2021 y que en el último año se han incrementado los esfuerzos y recursos en cuanto a limpieza, mantenimiento y socorrismo para garantizar una experiencia integral en el litoral palmero.