El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado “su frustración tras conocer que el Gobierno municipal (PP-CC) ha perdido una aportación de 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias para invertir en la Quinta Verde”, indica en una nota de prensa. Reclama al Ejecutivo local que “se centre de una vez y aterrice sobre la realidad del municipio, que no se transforma con posados banales, sino con la gestión seria y responsable de los recursos públicos”.
Los socialistas, se apunta en la nota, “lamentan que por parte de los actuales mandatarios del Ayuntamiento hayan sido incapaces de salvar esta financiación para un espacio que es todo un emblema de la ciudad y constituye un valioso legado de nuestro patrimonio cultural y natural, así como un recurso de gran atractivo para el turismo y favorecer, además, la calidad de vida de la ciudadanía”.
En la nota se señala que “la ausencia de gestión es, para el principal grupo de la oposición, el sello del actual Gobierno municipal, que está centrado en los fuegos de artificio, las redes sociales y en vigilarse constantemente unos a los otros, mientras dejan escapar los asuntos de auténtico calado para Santa Cruz de La Palma como este caso. De momento, viven de las rentas del anterior Gobierno, pero de nuevas realidades que sean transformadoras para la ciudad, nada”, agrega.
Recuerdan que “en el pasado mandato, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, conjuntamente con la Corporación Insular, adquirió la totalidad de la finca y los terrenos aledaños de la Quinta Verde, recuperando así un proyecto ilusionante para el municipio. Además se había logrado el apoyo del Gobierno con una importante partida, de 1,5 millones, la cual, tras algunos inconvenientes técnicos que presentaba, se recomendó por parte del Grupo Socialista en varios plenos, que se reclamase y luego salvar las citadas cuestiones técnicas para no perder los fondos”.
El hecho, se añade en la nota, “es que por parte del Gobierno municipal no se atendió esta demanda y, definitivamente, esa partida cae y se pierde la financiación. Ahora tratan de vender un proyecto que estaba guardado en un cajón, pero que se aleja del impulso que se debe dar a ese terreno adquirido y ponerlo a disposición de las familias de Santa Cruz de La Palma y visitantes”.
El Grupo Socialista reclama al Gobierno municipal que “se centre de una vez y aterrice sobre la realidad del municipio, que no se transforma con posados, sino con la gestión seria y responsable de los recursos públicos. Santa Cruz de La Palma no está en condiciones de perder un solo céntimo y, mucho menos 1,5 millones de euros, de inversión”, concluye.