La joven Thalía Rodríguez, en representación de la Asociación Cultural Changó, ha sido elegida este jueves Reina de la Bajada de la Virgen 2015 en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales y que ha sido presentada por los periodistas Magali Cáceres y Pedro Montesinos. El evento, dirigido y coordinado por Israel Reyes, se ha inspirado en los cielos de La Palma y ha congregado a unas 4.000 personas. Thalía ya fue Reina Infantil de La Bajada en el año 2005.
A la gala asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la teniente de alcalde, Guadalupe González Taño o el delegado insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende.
El jurado ha estado integrado por personas del mundo de la moda, la comunicación y el espectáculo. Al certamen de belleza han concurrido en esta edición 16 jóvenes en representación de diferentes colectivos y asociaciones de Santa Cruz de La Palma. Thalía Rodríguez releva a Tania Barrera y prolongará su reinado hasta el año 2020.
La primera parte de la gala se centró en las tradiciones insulares, con un desfile de las candidatas en traje de manto y saya en el que colaboró Coros y Danzas Nambroque. La parte musical corrió a cargo de Los Benahoare, con la voz narradora de Nieves Bravo, que introdujo al público en los valores de las fiestas lustrales, y fragmentos del espectáculo ‘Pieles. Canto al trabajo’.
La actualidad se impuso en la segunda parte, con la actuación del violinista José Luis Montesdeoca y el grupo Revolution Dance, el acróbata aéreo Rubén Adrián Fernández y el humor inteligente de Petit Lorena. La candidatas lucieron traje de noche, salieron del escenario y desfilaron entre el público.
El cantautor andaluz David DeMaría cerró la gala y cautivó al público en un concierto lustral que dejó un buen sabor de boca.