Las escuelas unitarias de La Palma han marchado por las calles principales de Santa Cruz de La Palma este lunes, 30 de enero, con motivo de la celebración del Día Internacional Escolar de la Paz y la No Violencia, informa el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.
Alumnado procedente de diferentes centros escolares de la geografía insular, acompañado por sus respectivos equipos docentes, partieron en comitiva desde la plaza de San Fernando, a la entrada norte de la ciudad, hasta llegar a la plaza de España, donde se leyó un manifiesto conjunto y se cantó el humano que las escuelas unitarias palmeras han creado para cantar a la paz.
Este punto neurálgico de la capital palmera, la calle O’Daly, se apunta en la nota, concentró además numerosos expositores de los colegios de La Palma sobre su visión, deseos y conocimiento sobre esta jornada internacional, mostrando valores colectivos como la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos, así como mercadillos solidarios.
Sobre este aspecto incidió el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, quien felicitó a toda la comunidad educativa y las familias por realizar este tipo de iniciativas, recordando que “la paz empieza respetando a los compañeros”.
Una jornada donde autoridades insulares y locales también quisieron acompañar a las niñas y los niños en la fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento del pacifista Mahatma Gandhi quien defendió durante su vida la no violencia y la resistencia pacífica ante la injusticia.