La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Santa Cruz de La Palma contratará a 17 personas en el nuevo plan de empleo social

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a 17 personas desempleadas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2022/2023, a través del proceso abierto desde la concejalía de Desarrollo Local que dirige la edil Carla Rodríguez.

El proceso de selección de candidaturas se realizará mediante convocatoria pública, cuyo plazo de presentación de solicitudes e inscripción se abre este jueves, 3 de noviembre, y concluirá en el plazo de cinco días hábiles.

El proyecto denominado 'Santa Cruz de La Palma Plan de Empleo Social 2022-2023' se desarrolla al amparo del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y Reinserción Social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2022-2023.

Tal y como describe este acuerdo, el 60% de la contratación se realiza mediante convocatoria pública y el 40% a través del Servicio Canario de Empleo. En este sentido, se contempla la contratación del personal laboral eventual de un peón de albañilería; un peón de limpieza de edificios y ocho peones para limpieza viaria.

Las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web de la Corporación www.santacrudelapalma.es, en la sección de Anuncios, Bandos y convocatorias.

Las candidaturas se podrán presentar físicamente en las oficinas de Atención a la Dependencia, ubicadas en la calle Santos Abreu, número 42, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, donde un técnico podrá asesorar a las personas interesadas en la presentación de la documentación requerida.

La concejala de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez, explica que con este plan de empleo se trata de “contribuir a paliar las dificultades económicas y sociales por las que atraviesan personas desempleadas de este municipio y que carecen de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”. Una situación que, paralelamente, permite “su reactivación laboral y mejora en cuanto a empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social”.