El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará el próximo mes de enero los trabajos de acondicionamiento de un tramo de la calle Abenguareme, en la entrada norte del municipio, informa en nota de prensa.
La empresa Breñafe SL es la adjudicataria de estas actuaciones tras superar el proceso de licitación pública, cuya financiación se encuentra enmarcada en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Santa Cruz de La Palma (EDUSI – CANTÓN VERDE), por un importe de 255.180,89 euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aportará el 85% y la Corporación Local un 15%.
Estas actuaciones que se llevarán a cabo consisten en movimientos de tierra, reposición e instalación de redes, dotación de peatonales y renovación del firme que deberán ejecutarse en un plazo de cinco meses desde el inicio de la firma de replanteo.
En palabras del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, “este tipo de actuaciones son necesarias para impulsar la transformación que la capital palmera necesita, donde cada espacio cuenta y, teniendo en cuenta las posibilidades limitadas de nuestro territorio, se hace necesario, acometer acciones que lo mejoren”.
Desde el área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que coordina Juan José Cabrera, se detalla que las obras que se realizarán en dicha calle permitirán mejorar el estado de esta vía en su tramo final, por lo que se mejorará la accesibilidad no solo para las vecinas y los vecinos de la zona, sino también de la entrada al Centro de Ocio Polivalente (COP).
Se trata de una actuación que se complementará con otras acciones previstas para mejorar el entorno más próximo a la entrada del COP, cuya adjudicación de trabajos continúa el procedimiento administrativo reglamentario.
Precisamente el pasado domingo, 17 de diciembre, se procedió a la apertura temporal de este parque infantil durante las navidades para el disfrute de las familias del municipio, por lo que este tipo de actuación en la entrada norte de Santa Cruz de La Palma reforzará la estrategia de crecimiento y desarrollo de la capital palmera dotando así de mayor calidad de vida y servicios a la población.