El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha a partir del 17 de julio un curso gratuito de iniciación al wingfoil en la playa de la capital, para personas de entre 15 y 30 años.
Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer y promover esta joven disciplina náutica que cuenta con un importante número de seguidores en todo el mundo y cuya práctica se puede realizar de forma óptima en la costa de Santa Cruz de La Palma.
Desde la concejalía de Playa se ofrece esta actividad para cuyo principal requisito es saber nadar. En total se impartirán diez horas de formación y las clases dependerán de las condiciones meteorológicas para su correcto desarrollo.
El curso tiene las plazas limitadas a un máximo de 30 participantes. El formulario de inscripción y la información sobre las clases están ubicados en el apartado de documentos útiles en la página web del Ayuntamiento, descargable en este enlace.
Una vez cumplimentado, este documento debe enviarse al correo electrónico playa@santacruzdelapalma.es. En caso de que se supere el cupo ofertado, se realizará un sorteo público el 14 de julio en el salón de plenos del Consistorio capitalino para definir el listado de personas admitidas y de reservas.