Santa Cruz de La Palma pone en marcha el nuevo Plan de Empleo 2024-2025 con cargo al Fdcan

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Desarrollo Local que coordina Omaira Pérez, ha puesto en marcha recientemente la nueva edición del Plan de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2024-2025, un programa que tiene como objetivo fomentar la ocupación laboral en las Islas, informa en nota de prensa.

En el caso de la capital palmera, este programa se ejecuta con cargo al Fdcan, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, y ha permitido la contratación de una veintena de personas con diferentes perfiles para desempeñar trabajos vinculados con tareas y oficios como carpintería, construcción, electricidad, cerrajería, limpieza viaria, administración, ayuda a domicilio y costura.

La edil responsable de Desarrollo Local, Omaira Pérez, destaca que este tipo de iniciativas permiten no solo minimizar el paro local sino también mejorar la formación de personas en situación de desempleo, entre otras cuestiones. 

Cabe recordar que este tipo de planes de empleo ejercen su efecto en personas que en la actualidad presentan dificultades para incorporarse o reincorporarse al mercado laboral, como mujeres mayores de 45 años o personas desempleadas de larga duración.

Las funciones que acometerán en los próximos seis meses contribuirán a mejorar infraestructuras y espacios de uso público, reforzar la calidad de los servicios públicos municipales y apuntalar la prestación de servicios para cubrir las necesidades básicas de colectivos especialmente vulnerables. 

Plan de Empleo Fdcan 2023-2024 

El pasado mes de septiembre finalizó el Plan de Empleo Fdcan 2023-2024, promovido por el Ayuntamiento capitalino con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias en colaboración con el Cabildo palmero.  

Este proyecto permitió a 24 personas del municipio trabajar por un periodo de seis meses siguiendo los objetivos marcados por este tipo de programas de marcado carácter social de forma que el ayuntamiento facilitase la creación de empleo en sectores que benefician directamente a la comunidad en tareas relacionadas como el ámbito social, administrativo y de servicio público, desde oficiales y peones de la construcción, pasando por auxiliares de ayuda a domicilio o dinamizadores de la comunidad.