El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rafael Morales Pérez, ha restaurado los carteles informativos en la playa de la capital para concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar para reducir los residuos en la zona. Esta acción se realiza en colaboración con Ecologistas en Acción, se informa en nota de prensa.
El concejal Rafael Morales explica que con estos carteles buscan promover hábitos respetuosos con el medioambiente entre los usuarios y usuarios de este espacio de la ciudad. “Además promover el respeto por el entorno, es necesario que todos y todas colaboremos para ofrecer la mejor imagen de Santa Cruz de La Palma”, explica Morales.
Por término general, el 33% de la basura recogida en las playas son microplásticos, el 14% colillas, el 11% tapones de botellas y el 6% envoltorios de plástico, de acuerdo con el muestreo de Clean Up the Sea realizado en 2017. “Aunque también es cierto que durante estos meses de pandemia han comenzado a aparecer mascarillas y guantes quirúrgicos en todos los ecosistemas, entre ellos las playas”.
La playa se ha convertido en un punto de referencia del municipio por lo que recuerda el concejal que es fundamental la concienciación ciudadana para mantener este espacio limpio.