Este jueves, 20 de abril, tendrá lugar la cuarta sesión del 'II Ciclo de Narración Oral La Palabra Contada' organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y que ofrecerá a las familias la oportunidad de iniciarse con sus bebés en la disciplina de la palabra, los cuentos y la expresión oral, indica en una nota de prensa.
De esta forma, señala, la programación desarrollada por la 'Semana del Libro' de la capital palmera incluye a todos los públicos posibles, ampliando su franja de edad para promocionar de forma global la importancia de la literatura y la narración.
La Sala de La Recova, añade, en la calle Díaz Pimienta, acogerá está actividad a partir de las 17:30 horas conducida, en esta ocasión, por Omaira Morales, que ofrecerá la sesión familiar 3,2,1… Círculos, en la dónde de forma divertida se dan los primeros pasos para introducir a los bebés en el mundo de las matemáticas.
La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
Sobre Omaira Morales
Omaira Morales, explica, es diplomada en Magisterio por la Universidad de la Laguna y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, formadora de formadores, lectora empedernida y enamorada de los cuentos contados entre fogones, siempre unida a la faceta artística.
Se inicia, añade, en “el 'arte de contaro allá por el año 1999, cuando la Escuela de Teatro de Pilar Rey, en S/C de la Palma, organiza un curso de Narración Oral Escénica con Francisco Garzón Cépedes, impulsor del movimiento hispanoamericano NOE. 'La Palma Cuenta y Cuenta', fue su primer destino como narradora, de la mano con Antonio Abdo y Pilar Rey con quien desarrolló numerosos proyectos de Narración. Durante estos años ha contado en bibliotecas, librerías, colegios, bares, hospitales, festivales, playas, fiestas, plazas, teatros, entre hadas, duendes y demás seres fantásticos”.
“Nos trae este jueves”, concluye la nota, “una sesión de cuentos para los más pequeños de la casa, una sesión en la que se invita a los más pequeños a jugar con los primeros conceptos matemáticos”.