El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide una gestión más eficaz para sacar en tiempo y forma los asuntos prioritarios, indica en una nota de prensa. “¿Dónde están las ayudas prometidas a las pequeñas empresas de la capital?”, pregunta Tony Acosta, portavoz de CC en el Consistorios. “Se anunciaron hace meses y, finalmente, se aprobaron en el pleno de abril por una cuantía de 250.000 euros, muy por debajo de los 800.000 euros que pedíamos desde CC”, añade. Acosta, se apunta en la nota, muestra su preocupación porque “la descoordinación interna entre las distintas concejalía está paralizando la gestión de asuntos prioritarios”.
Ha pasado un mes, se añade en la nota, “nos acercamos a la mitad del año y todavía no se han convocado las ayudas. Nos preocupa la gestión de estas subvenciones porque sabemos que se verá afectada por los problemas de personal que acarrea el Ayuntamiento y que el grupo de Gobierno sigue sin resolver”, advierte Acosta.
En la nota se señala que “los comercios de Santa Cruz de La Palma agonizan esperando una recuperación que no sabemos cuándo llegará”. “Desde CC, apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa del Ayuntamiento que sirva para dinamizar el comercio, pero lo prioritario es que reciban las ayudas prometidas”, recalca el portavoz.
El año pasado, se agrega en la nota, “el Ayuntamiento no sacó ninguna ayuda directa y, mientras vemos cómo otros municipios se movilizan, en Santa Cruz de La Palma llevamos meses esperando por iniciativas para fomentar una ciudad activa que atraiga a los consumidores”. “Desde CC, propusimos crear la marca Santa Cruz de La Palma para unir esfuerzos de todas las concejalías y, lejos de eso, cada una va por su lado consumiendo recursos que no generan actividad”, lamenta Tony Acosta.