La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

'El último concierto' llega al Teatro Circo de Marte

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyecta este miércoles la película norteamericana 'El último concierto', dirigida por Yaron Ziberman e interpretada por Philip Seymor Hoffman, recientemente desaparecido, según se informa en nota de prensa. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es de 3 euros para todo el recinto.

El filme gira en torno a un famoso cuarteto de cuerda que prepara un concierto con motivo de su cuarto de siglo profesional cuando a uno de sus miembros le diagnostican Parkinson. Se trata de un drama en el que amistad, música y enfermedad se dan la mano. A partir de ese momento las relaciones entre los miembros del grupo van a pasar por una profunda crisis justo antes de realizar su último concierto. Entre los componentes del conjunto surgirán reproches, egoísmos y emociones reprimidas que pondrán en entredicho todos los años que han vivido y trabajado juntos.

Junto a Philip Seymour Hoffman, protagonizan la película Catherine Keener, Christopher Walken y Mark Ivanir. “Realmente soberbia? un film fantástico” (The New York Post) o “Una verdadera joya de película” (Rolling Stone) son algunos de los comentarios elogiosos que ha cosechado esta cinta grabada en 2012.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que con esta proyección “continuamos dedicando al cine de calidad un lugar destacado de la programación cultural, con la proyección de títulos recientes que sin duda despertarán el interés de todos los aficionados al cine de nuestra ciudad”.

Zacarías Gómez recuerda que “en septiembre de 2011 el Teatro Circo de Marte se convirtió en uno de los escenarios pioneros del Archipiélago a la hora de programar la proyección de películas, una iniciativa que ha tenido una enorme aceptación por parte del público y a la que posteriormente se han venido a sumar otros espacios escénicos de las islas”.